CIMALGEX se utiliza para tratar el dolor y la inflamación asociados a la osteoartritis en perros (enfermedad de larga duración que causa daños y dolor en las articulaciones). También se utiliza para controlar el dolor y la inflamación asociados a la cirugía de los huesos o los tejidos blandos en perros.
Cuando se utiliza para osteoartritis, los comprimidos se administran al perro 1 vez/día, con o sin alimento, en dosis de 2 mg/kg p.v., usando los comprimidos adecuados en función del peso del perro.
En el perioperatorio, los comprimidos se administran al perro aproximadamente 2 h antes del inicio de la operación en dosis de 2 mg/kg de p.v. y después una vez al día los siguientes 3 a 7 días, según recomiende el médico veterinario (MV).
¿Cómo actúa CIMALGEX?
El principio activo de CIMALGEX, Cimicoxib, pertenece al grupo farmacológico de los antiinflamatorios no esteroidales (AINE). Actúa principalmente dentro de la cascada del ácido araquidónico, específicamente bloqueando la enzima ciclooxigenasa 2 (COX2). Cimicoxib al bloquear esta enzima, impide la formación de prostaglandinas, sustancias implicadas en la generación de dolor e inflamación. El efecto final de Cimicoxib es, por lo tanto, disminuir el dolor y la inflamación en procesos crónicos y agudos.
Composición
Cimicoxib….…………………………. 30 mg /
Excipientes csp …………………… 1 comprimidos