Preguntas Frecuentes
- Preguntas frecuentes
¿Dudas? Las Respondemos
Porque queremos asesorarte de la mejor manera aquí encontrarás la respuesta a las preguntas más frecuentes de nuestros clientes.
Puedes realizar tu compra a través de tarjetas de crédito y/o débito a través del sistema WebPay de Transbank.
En caso de que elijas la opción de crédito recuerda que tu tarjeta de crédito debe cubrir el monto total de la compra y los datos deben ser los correctos.
Al finalizar, un correo electrónico te informará que tu pago está siendo procesado. Ten en cuenta que es importante que esperes el aviso de confirmación de compra pues, en caso de volver a intentar este proceso, podrías tener compras duplicadas.
La Serena y Coquimbo
El coste de envío regular tiene un valor de $3000 para La Serena y $2000 para Coquimbo.
Además, contamos con envíos gratis por compras sobre $20.000 exclusivamente en La Serena y Coquimbo.
Si la compra fue realizada antes de las 13:00 será despachada durante el mismo día y podrás recibirla entre las 14:00 y las 22:00 horas.
Si la compra fue realizada después de las 13:00 horas será despachada al día siguiente (excluyendo el día domingo), y podrás recibirla entre las 10:00 y las 22:00 horas.
Compras con destino a Vicuña, Ovalle, Andacollo, Tongoy y Guanaqueros.
Vicuña: Tus productos saldrán a despacho los días Martes y Jueves a través de colectivos exclusivos bajo la modalidad «a agencia y por pagar»
Ovalle: Tus productos saldrán a despacho los días Martes y Jueves a través de colectivos exclusivos bajo la modalidad «a agencia o a domicilio, y por pagar»
Andacollo: Tus productos saldrán a despacho los días Martes y Jueves a través de colectivos exclusivos bajo la modalidad «a domicilio y por pagar»
Tongoy y Guanaqueros: Se localizará telefónicamente a la persona para gestionar el pago del envío puesto que, por políticas de la empresa de transporte, el despacho puede realizarse solo si se cancela el envío al momento de la salida del vehiculo del terminal.
Compras en Territorio Nacional
Las compras con destino a regiones y localidades fuera de las mencionadas anteriormente serán entregadas a Starken los días martes y jueves bajo la modalidad «por pagar», en este caso los tiempos de entrega como el cobro asociado dependerá exclusivamente del courrier de despacho, en caso de solicitar otra empresa de transporte la solicitud debe ser expresamente comunicada en el sector «notas» durante el pedido. En cuanto el courier esté en poder de la entrega un correo electrónico le será enviado con la información del número de seguimiento del pedido, la fecha y el cobro del mismo.
Nuestro repartidos está autorizado para entregar el pedido a cualquier persona que se encuentre en el domicilio identificado en la orden de despacho.
En ningún caso nuestro repartidor dejará los pedidos en conserjería a menos que la persona lo solicite expresamente en las “notas del pedido”, además, tampoco estará autorizado para dejar los pedidos dentro de la residencia o “lanzarlo por sobre la reja” a menos que el cliente lo solicite de manera efectiva, y en dicha situación será el cliente quien se responsabilice por el estado del producto, excluyendo de toda responsabilidad tanto al repartidor como a Guau Chile Ltda.
Si al momento de la entrega no hay nadie que pueda recibir el producto el repartidor dejará una constancia fotográfica y se le enviará un correo informando de la situación.
Posterior a esto el o los productos pasarán a la modalidad «retiro en tienda» estando disponibles de las 15:00 horas en adelante del día siguiente en nuestra casa matriz ubicada en Avenida La Marina, 70, La Herradura, Coquimbo.
En caso de solicitar nuevamente el envío de los productos a domicilio se puede gestionar un segundo intento de despacho realizando el pago correspondiente al lugar del domicilio.
Si desea cancelar la compra se realizará la devolución de su dinero mediante transferencia, restando el valor del despacho realizado.
Si quieres realizar un cambio o hacer válida la garantía recuerda que debes tener tu producto en perfecto estado, con todos sus accesorios y etiquetas, junto con la boleta de compra ya sea impresa o de manera digital.
En caso de cambio de producto el plazo máximo de tiempo es de 10 días desde la fecha de realizada la compra.
En caso de hacer valida una garantía por falla de producto el plazo máximo es de 90 días desde realizada la compra.
En caso de tratarse de productos consumibles, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa, alimentos o snacks, el empaque o caja deberá encontrarse cerrado, sin daños o roturas, y solo podrá ser cambiado dentro de los 10 días de realizada la compra de manera directa, pasado esta fecha solo podrá ser cambiado si presenta falla de producto aplicando la garantía legal.
Recuerda que estas garantías no aplican a productos a pedido o confeccionados a medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, o promoción de fecha próxima, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio web y contando con un precio reducido, NO SERÁ aplicable el cambio ni devolución de estos.
En caso de ser una compra fuera de La Serena y Coquimbo, deberá enviar el producto por pagar a través de cualquier courrier, directo a la Casa Matriz ubicada en Avenida La Marina, N°70, La Herradura, Coquimbo. Si el producto se devuelve y no cumple con las políticas de devolución, no se podrá hacer uso de la garantía y será devuelto por pagar a la comuna de envío.
Recuerda que los artículos como Body Post-Operatorio y Calzón de Celo, por motivos de higiene no estarán afectos al artículo 3 de la ley 19.496 del SERNAC, por lo que no se generarán cambios o devoluciones de estos productos pasado 1 día desde la fecha de compra, en caso de estar dentro del plazo estos productos estarán sujetos al mantenimiento de sus condiciones originales (empaquetado original, etiquetas interiores, SIN manchas, NI pelos de mascota). Al momento de realizar la devolución dichos productos serán evaluados para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las condiciones anteriormente expuestas.
Recuerda que toda esta información está disponible y detallada en nuestra página de Términos y Condiciones.
Para ello es necesario que te comuniques con nosotros vía whatsapp o acercarte directamente a nuestra tienda ubicada en Avenida La Marina, 70, La Herradura, Coquimbo.
Si, puedes realizar tu compra y seleccionar «retiro en tienda» para retirar tu pedido en nuestra sucursal.
Si elijes esta opción recuerda que tu pedido estará listo luego de 2 horas desde realizada la compra para que pueda ser retirado.